martes, 20 de enero de 2009

EXPLICAR.... PARA QUÉ? Dice mi amiga israelí.


Jacek Yerka


BELLA M., judía nacida en Marruecos, vive en Israel desde hace ya muchos años. Es amiga mía. Envió la carta, que a continuación transcribo, a un Grupo / Foro de Internet, cuando se enteró de que se había convocado una manifestación en Madrid en apoyo a “Palestina”. (es decir, contra Israel y a favor del grupo terrorista Hamas). Su carta fue borrada, no así el manifiesto en favor de la manifestación pro-palestina.


La carta la dirige a un miembro del Grupo / Foro que tiene el nick de Madriles.



Hola Madriles,


Toda manifestación que se organice en el mundo, si es por una buena causa, tiene que ser bendecida. En este caso tengo que decirte a ti y a todo aquel que participa en estas manifestaciones que es porque la desinformación de los medios de comunicación les lavó el cerebro.


Para la información de todos, y a mi pesar, si las manifestaciones que se están produciendo en Europa y sobre todo en España fueran por una buena causa, por ejemplo en contra del terrorismo!!!, los acontecimientos que están ocurriendo hoy aquí, en Israel, no se producirían.


Lamentablemente es todo lo contrario. Nosotros los israelíes ya estamos acostumbrados a que el mundo no nos entienda y sólo Dios esta con todos nosotros.


Lástima. sobre todo por ustedes, los españoles, que lo habeis sentido en carne propia el 11.de marzo y nosostros hace 60 anos !!que estamos sometidos a ataques terroristas y sobre todo estos últimos 8 años día tras día 1 millón de ciudadanos israelíes están sufriendo con los misiles de los terroristas!


Que alguien se ponga a pensar en una sola persona que tiene que hacer sus necesidades personales bajo la amenaza constante de los misiles y que tiene solo 45 segundos para ir corriendo al refugio. O como le esta pasando a mi hija que hace días que no se ducha por miedo que en ese mismo momento caiga una cohete!.


Puedo escribir y explicar todo lo que pasa por aquí , pero para qué? no sabríais entendernos, para no decir otra palabra mas severa, porque sé que en el balcón no debemos de hablar de política pero no podía quedarme callada.


Si quieres, Madriles, me envias tu correo electrónico y estoy dispuesta a responder a todas tus preguntas por mas severas que sean.


Que mis queridas administradoras me perdonen pero el vaso ya está mas que lleno y derramado (seguro que tenéis una expresión en español).


Un abrazo


Bella

___________________


Cúidate mucho, Bella. Shalom desde Sefarad.




No hay comentarios: